Inicio | Preguntas frecuentes | Contacto | Buscar en la web: Buscar  
Orgánico
Los artefactos de madera catalogados ascienden a la cantidad de 231 piezas pertenecientes al periodo Intermedio Tardío en su totalidad. Todos estos artefactos fueron manufacturados mediante la técnica del tallado. Gran parte de la muestra estuvo comprendida por artefactos destinados a la actividad textil entre las que resaltan la presencia de espadas, husos, peines, agujas, entre otros. Asimismo se pudo evidenciar una gran cantidad de unos artefactos de cuerpo cónico cuya función aun no esta esclarecida, a los que comúnmente se les conoce como flotadores. Un tipo de artefacto en particular que llamo la atención fueron los remos (de una y dos paletas). Por otro lado, cabe mencionar la presencia de artefactos que pueden ser catalogados como suntuarios como es el caso de keros, un portaespejo, orejeras, figurinas, pendientes, entre los más importantes.

A lo largo del tiempo, los habitantes del Perú antiguo no sólo utilizaron la madera como combustible o material constructivo, sino que además le otorgaron un valor especial, creando piezas destinadas a diversas actividades de importancia socio-económica y religiosa.

Espadas, peines, husos y agujas relacionados a la actividad textil; y remos vinculados a la pesca, son artefactos que resaltan en la colección. Asimismo, se cuenta con keros y orejeras, objetos utilizados por la elite en eventos significativos como símbolos de poder, con el fin de distinguirse socialmente.